viernes, 1 de noviembre de 2019

Cuatro buques de Baleària ocupan la línea de atraque de Sant Antoni

La Línea de atraque ocupada por los 4 buques de Baleària, Virot, Formentera Direct y Los ECO Lux y Aire
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR SANT ANTONI, Vicente Costa

Desde la pasada mañana del Lunes 28 de Octubre, tenemos cuatro buques de la Naviera Baleària ocupando los 130 metros de línea de atraque que dispone el Puerto Comercial de Sant Antoni, a los ECO Lux y Aire que fueron los primeros en quedar amarrados se sumaron el Fast Car Ferry "Formentera Direct" y a continuación el doble ended "Virot" en una bonita estampa que ante la falta por ahora de actividad portuaria al menos permite el mantener una imagen Comercial y a la espera de tiempos mejores.

El "Virot" tiene una eslora de 64,47 metros y una manga de 11 metros, navega a 12 nudos, con capacidad para transportar 120 metros lineales en bodega y algo de pasaje.

El Formentera Direct por su parte es el Fast Car Ferry más pequeño que dispone Baleària con bodega, con unas medidas de 50 metros de eslora por 14 de manga y una velocidad máxima de 26 nudos con capacidad para 300 pasajeros y 36 vehículos.

Los dos siguientes son Los Eco "Lux" y "Aire" que pertenecen a una serie de cuatro buques construidos por Gondan, tienen una eslora de 28 metros por 9 de manga y cuentan con 270 butacas interiores y 80 exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario